MIS DIAS CON GLORIA (Estreno)

Soy el chivo expiatorio

Posted on 22:46 by TV REGIONAL


Las Parejas.— "Yo no soy el único responsable por el faltante de cheques en la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Soy el chivo expiatorio de una serie de hurtos y robo ocurridos. Había una mala administración", dijo ayer el ex secretario de Organización del gremio de los metalúrgicos, Francisco Yapura tras haber sido expulsado por un congreso de delegados por un faltante de cheques en la obra social.

Las declaraciones que Yapura deberá confirmar en sede judicial, cuando el Juzgado en lo Penal de Cañada de Gómez instruya una denuncia presentada en la Fiscalía, salpican de forma directa al recientemente designado subsecretario de Trabajo, Miguel Solís, debido a que las supuestas irregularidades habrían ocurrido mientras el funcionario cumplía tareas como secretario general.

El caso de Yapura (que por primera vez se anima a decir públicamente que se llevó cheques de la obra social, pero que otros también lo hacían) tomó estado público a partir de una denuncia hecha por el diputado provincial Alberto Monti, quien cuestionó su designación por el gobernador Hermes Binner.

"Estamos ante otro grueso error del gobierno de Binner si confirma la designación de un funcionario político, porque entiendo que no se puede nombrar a una persona sospechada de manejos poco claros en el sindicato que conduce y denunciado por los delegados, tal como lo advertimos en un proyecto presentado en Diputados hace un par de semanas", dijo el legislador peronista.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar. El diputado provincial Raúl Lamberto pronunció una enfática defensa de la designación del dirigente metalúrgico Solís como subsecretario de Trabajo, al aseverar que "el parejense es una persona que no posee antecedente negativo en su pasado".

Lamberto afirmó además que se usa un hurto en la obra social de la UOM, del que Solís no es responsable, para desprestigiarlo a él y al gobierno socialista.

"En ese momento Solís convocó e hizo un congreso de delegados de la seccional, donde Yapura ejerció su derecho a defensa. Allí, el involucrado reconoció la autoría de los hechos", agregó el legislador oficialista, tras destacar que luego fue el Congreso de la UOM el que decidió expulsarlo", dijo Lamberto.

Defensa. El caso está por ingresar a la esfera judicial, la que deberá resolver quiénes fueron los responsables de un faltante que sería de unos 64 mil pesos.

"Viví una injusticia de cobrar $500 cuando los otros que trabajaban menos que yo y percibían $9.500 de salario. Me sacaron de una empresa como Búfalo para trabajar en negro y por eso ahora presenté una denuncia laboral para que se reconozca mi situación y me den una indemnización", dijo ayer Yapura.

El ex gremialista explicó que en muchas ocasiones cumplía las funciones de Solís en lo referente a hacer inspecciones, al tiempo que dijo haber participado de audiencias en delegaciones de las secretarías de Trabajo de Cañada, Las Rosas y Rosario. "Antes de que ingresara a la comisión hubo otro faltante, pero quienes hoy denuncian no lo hicieron antes. Buscan que sea un chivo expiatorio y responsabilizarme de todo", dijo.

Yapura dijo estar atento a declarar en la Justicia de Cañada "para que la situación se esclarezca. Hoy están asustados porque dije que antes se llevaron buen dinero y nadie dijo nada. Invito a un debate entre todos, sé que no van a ir, estoy dispuesto a aclarar las cosas para los afilados a la UOM que son quienes aportan todos los meses".

Un caso judicial

Las declaraciones generaron un gran revuelo en Las Parejas, una ciudad de 15 mil habitantes con mucha actividad industrial. Una consulta hecha entre los trabajadores manifestaron la necesidad de que el hurto de la UOM sea esclarecido. Por esa causa piden "una rápida intervención judicial" por parte del Juzgado de Cañada de Gómez.

No Response to "Soy el chivo expiatorio"

Leave A Reply