MIS DIAS CON GLORIA (Estreno)

Presupuesto 2011

Posted on 12:03 by TV REGIONAL


El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el proyecto de Presupuesto 2011 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,3 por ciento, una suba del Costo de Vida de 8,9 por ciento y un tipo de cambio que se ubicará en torno a 4,10 pesos por dólar.Durante la presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Boudou aseguró que "las erogaciones para la educacion serán del 6 por ciento del PIB", en tanto que para el pago de deudas, serán del 2 por ciento.

Y consignó que se incluirá un artículo para la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá pagar deuda por un total de 7.500 millones de dólares con reservas excedentes del Banco Central.

Por otra parte, Boudou destacó el funcionamiento del Banco Central y consideró "una medida muy inteligente y técnicamente correcta" la readecuación del programa monetario.

"Teníamos un programa monetario para otro contexto internacional y para otro funcionamiento de la economía", señaló el ministro al término de su exposición ante la Comisión.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria José Díaz Bancalari señaló que se debe "tener en cuenta" la situación económica internacional, a la hora de analizar el proyecto de Presupuesto.

El legislador oficialista formuló estas declaraciones al canal C5N, al término de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En tanto, el diputado Claudio Lozano se pronunció hoy en favor de "revisar las exenciones" que "otorga el Estado y no se justifican".

"Estamos preocupados por subsidios que superan los 40 mil millones de pesos y deben ser revisados y estamos preocupados por revisar una deuda pública que en muchos casos es deuda que no se paga, porque es deuda con organismos públicos, es deuda con el ANSES que el ANSES nunca cobra", dijo el legislador opositor.

No Response to "Presupuesto 2011"

Leave A Reply