MIS DIAS CON GLORIA (Estreno)
Comercialización ilegal de soja
Bigand :La escena se repite cada año cuando arranca la cosecha de soja y desnuda un negocio ilegal que funciona a la vera de rutas santafesinas a plena vista. Se trata de los denominados puertos secos, depósitos clandestinos de granos que acopiadores truchos compran a bajo costo a transportistas infieles para luego ingresarlo al mercado.
En el tramo de cien kilómetros del corredor vial Nº 6 de la ruta provincial Nº 14 que va desde Miguel Torres, en su intersección con la 93, hasta el cruce con la 33 en jurisdicción de Pérez, fueron detectados dos lugares donde se desarrolla esta actividad ilegal.
Las comunas que integran el consorcio público que explota la concesión ya denunciaron la irregularidad a las autoridades provinciales, pero todo sigue igual como si se ignorara lo que sucede.
El último año una presentación similar permitió desactivar dos puestos secos aunque no hubo detenciones. Ahora la historia se repite ante la falta de controles y genera cierta sensación de impunidad.
Uno de los sitios apuntados donde los camioneros paran para vender parte de su carga está ubicado en la zona de Pueblo Muñoz y el otro en Arminda, ambos establecidos en estaciones de servicios de las cuales una ni siquiera expende combustible.
Los responsables del consorcio intercomunal integrado por Miguel Torres, Bombal, Bigand, Villa Mugueta, Arminda y Pueblo Muñoz, plantearon en las notas remitidas a los ministerios de Seguridad y de Gobierno que las mencionadas anomalías “generan un alto riesgo de accidentes" además de advertir que "podrían vincularse con hechos ilícitos".
No Response to "Comercialización ilegal de soja"
Leave A Reply